La glutamina es un componente proteico que favorece la restauración muscular tras la práctica deportiva de intensidad alta. De la L-Glutamina se ha probado que sirve para reducir significativamente el tiempo de sanación tras una operación. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Hablaremos sobre este esencial nutriente y ver de qué manera encaja en tu salud programa de acondicionamiento físico. La primordial ventaja es que no eleva los niveles de insulina en sangre y por ende no genera efectos lipogénicos (efectos de acumulación de grasa). Los atletas, tal como muchos profesores universitarios, médicos de medicina deportiva y entrenadores deportivos están conforme en que la L-glutamina es un aminoácido fundamental y útil y es preciso para asegurar la salud perfecta y un sistema inmune mejorado.

Pese a ello quedan interrogantes por esclarecer, sobre todo con respecto a las dosis a emplear, exactamente en qué situaciones clínicas se han probado efectos realmente positivos y cuál es la vía de administración más eficiente, la suplementación enteral la administración por vía parenteral. Aparte de contar con efectos ascensores de la hormona del desarrollo tal como efectos anti catabólicos. Cuando el aminoácido glutamina atraviesa la barrera hematoencefálica se convierte en ácido glutámico que es esencial para acrecentar los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutírico) cuyo papel como neurotransmisor es alentar receptores concretos del sistema nervioso.

l-glutamine-powder-quamtrax

Lo único medianamente conveniente es que semeja que la suplementación con glutamina no genera efectos secundarios en un corto plazo en dosis no mayores de 5g/día (si bien no se han descrito los posibles efectos de suplementación a medio y largo plazo). Tanto la glutamina como el ácido glutámico se pueden localizar en comestibles ricos en proteínas como la carne roja, las nueces y el pescado. Los pacientes con fatiga inconvenientes de desempeño mental tienen de manera frecuente un déficit de ácido glutámico.

Siempre y en toda circunstancia debes comenzar con poco y de forma lenta acrecentar la dosis. Si deseas saber como ganar masa muscular con glutamina, el día de hoy es tu día de suerte, mas jamás olvides que aparte de esto, es mejor estar aconsejado por un buen médico nutricionista a fin de que valore tu caso de forma particular y especializada. Los estudios han encontrado que no tienen efectos secundarios desfavorables, en tanto que la glutamina se genera naturalmente en el cuerpo, y no tiene peligros para la salud.

En cuanto al resto, un producto que facilita mucho la toma de estos 2 nutrientes que, sin ser indispensables, sí son del conjunto de los que sí han probado su utilidad y beneficios para la práctica deportiva. Infisport Glutamin da cantidades convenientes de estos 2 nutrientes en forma químicamente pura, a fin de que las funciones orgánicas donde participan sean perfectas. La glutamina tiene múltiples efectos probados en situaciones patológicas graves como quemados y otros pacientes críticos.

Os lo advierto: la glutamina por si acaso sola apenas reporta beneficios. Además de esto está probado que la glutamina es un sustrato energético primario para las células epiteliales de la mucosa, aun cuando procede de la luz intestinal y tiene efectos reguladores sobre la proliferación y distinción de las mismas16. No todo el planeta comprende la suma importancia que tiene la glutamina como suplemento para ganar masa muscular por esta razón resulta tan esencial conocer por qué razón este suplemento es preciso para el organismo de aquellas personas que procuran acrecentar el volumen de sus músculos.